Noviembre, mes para pedalear

defaultnoviembre

Este mes los ciclistas están de fiesta. Celebrarán la Semana de la bicicleta, y además, verán la intervención -muy esperada y ahora bienvenida- de ciclorrutas que estaban en mal estado hace años.

El festejo comenzará con pedaleo este domingo en la versión número 15 del Día de la bicicleta. Ese día, dos ciclopaseos saldrán a las 9 a.m. del parque Tunal, en la av. Boyacá con carrera 24, y del parque Córdoba, en la calle 116 con carrera 54B, por la ciclovía y hacia el parque Nacional (revise en este enlace información sobre los eventos de ese día). http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/5657

Luego, del 13 al 16 de noviembre, a las 6 a.m. y a las 5 p.m., el Distrito les regalará kits de reparación a los ciclistas en la av. Ciudad de Cali, en la av. de Las Américas, en la av. Boyacá con Primero de Mayo, y en la calle 80, a la altura del puente de guadua.

Y para completar la programación, el jueves 15 y el viernes 16 habrá exhibiciones deportivas en el Centro de Alto Rendimiento y un foro, en las instalaciones del IDRD, en el que invitados internacionales intercambiarán experiencias con los bogotanos. Conozca más detalles en http://idrd.gov.co/htms/seccion-foro-internacional-5-semana-de-la-bicicleta_3234.html

Pero más importante que la agenda académica o los ciclopaseos es el comienzo de obras en los túneles, hoy mal iluminados y con desniveles, de la calle 63 con avenida 68; o la intervención de las barandas de las calles 127 y 134 con avenida carrera 19, que están rotas hace más de un año y son un riesgo para ciclistas. Jesús Acero Mora, encargado de la red de ciclorrutas en el Instituto de Desarrollo Urbano, asegura que los trabajos en estos y otros puntos comenzarán en la segunda semana de noviembre.

Acero Mora añade que el 15 de noviembre se adjudicará el proyecto piloto de ciclorrutas sobre calzada, es decir, ciclorrutas que comparten la vía con los carros y no con los peatones. “El Distrito acaba de estrenar uno en Bosa, de 1,5 kilómetros”, dice. Además, se compromete a que en la segunda semana de enero del 2013 se hará el mantenimiento de las ciclorrutas de la carrera 11 y 13, que hoy parece más una pista de obstáculos por los cráteres de la vía.

Nota publicada en el blog de Diario ADN Colombia, Yo prefiero la ‘bici’, el 8 de noviembre de 2012

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s