“El reparto y la gente (de Harry Potter) son maravillosos”: Chris Rankin

El neozelandés Chris Rankin, quien interpretó a Percy Weasley en las películas de Harry Potter, me concedió esta entrevista en 2004. El texto fue originalmente publicado en Mundo Harry Pottiense, mi página web de Harry Potter, en 2004. La entrevista tiene valor sentimental: fue la primera que hice, a mis 16 años. Para leer más sobre Mundo Harry Pottiense, clic aquí.

¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en las películas de Harry Potter?

Hay muchas cosas buenas de trabajar en las películas de Harry Potter, a parte de que es uno de los mayores proyectos cinematográficos hasta ahora creados. El reparto y la gente con quienes se trabaja son maravillosos; el sentimiento que se percibe en el estudio es de amistad y todos nos llevamos bien como equipo. Lo único un poco estresante es cuando me llaman a trabajar (es decir a ponerme el traje y el maquillaje) y debo esperar sentado solo en el vestidor. Aunque la verdad es una pequeñez.

¿Cómo te pareció Harry Potter y la orden del Fénix?

Creo que es un libro muy bueno, no estoy seguro de que tuviera necesidad de ser TAN largo, y me decepcionó un poco la escena de la muerte (pasó sin más explicaciones). Pero fue un libro muy profundo y tenebroso. Ya quiero saber qué van a hacer para producir esta película si siguen llevando los libros a la pantalla grande.

¿Cómo te pareció el papel de Percy en este libro?

Creo que fue muy interesante. Tengo curiosidad de ver qué le pasará en el sexto libro. Porque puede que pasen dos cosas: que vea su error y corra de vuelta con la familia o que caiga en la trampa y se vuelva un mortífago (o algo por el estilo).

Ahora que ya leíste Harry Potter y la Orden del Fénix, ¿cuál de todos los libros de Harry Potter es tu favorito?

Sigue siendo el Prisionero de Azkaban (antes era la Cámara de los Secretos), pero después de leer otra vez el Prisionero de Azkaban, cambié de opinión. Es el primero que es verdaderamente siniestro, especialmente con toda la cuestión de los dementores y ese tipo de cosas.

¿Cómo te llamaba la gente en el colegio? Digamos, pelirrojo, cabeza de tomate, salsa de tomate, fosforito…
Dios, me decían de todas las formas posibles. Me llamaban pelirrojo, Carlitos (como el de Aventuras en pañales, Jesús (porque interpreté a Jesús en Jesucristo Súper estrella en una obra del colegio, y de algún modo me quedé con ese nombre). Y ahora cuando voy a casa me llaman “El niño de Harry Potter”.

¿Trabajar en las películas de Harry Potter ha llenado tus expectativas?

Sí, simplemente porque no esperaba nada cuando comencé. Cuando comencé tenía 16 años y era mi primer empleo profesional como actor, así que no tenía ni idea de cómo era que se creaba una película ni cuál era el proceso. Pero he estado trabajando más de tres años en este medio, y me haría supremamente feliz trabajar por otros tres años y medio.

¿Te has logrado quedar con algo del set? Si todavía no, ¿con qué cosa te gustaría quedarte?

Los accesorios y vestidos y cosas por el estilo, son muy codiciadas en Ebay así que todos los que trabajamos en las películas somos revisados a la salida al azar, por si llevamos accesorios o vestidos en las maletas. Me encantaría quedarme con algunos de los accesorios, porque son muy bonitos. Sin embargo, a todos nos dieron una caja de varitas de Olivander al final de la primera película, y tengo dos por alguna razón…

¿Qué es lo que más te gusta de los libros de Harry Potter?

Simplemente me encanta la forma en que los libros atraen a tanta de gente de todas las edades alrededor del mundo. Es asombrosa la forma en que una mujer y su sueño han llegado a ser TAN populares.

¿Qué te gustaría hacer después de que termines de filmar las películas de Harry Potter?

Me gustaría seguir trabajando en películas, aunque mi verdadera pasión es actuar en teatro. Acabo de hacer un convenio con una compañía de teatro de un director que es amigo mío y, toco madera, está empezando a verse muy prometedor.

¿Ya sabes si continuarás trabajando en las películas de Harry Potter? De ser así, ¿te gustaría seguir trabajando en estas películas?

Empiezo a trabajar en Harry Potter 4 en un par de meses. Como sacaron a Sean (Biggerstaff) el año pasado, me siento un poquito más escéptico de que vaya a participar en las siguientes películas, sin embargo, Percy es un personaje más importante en la trama en los siguientes libros. Estoy feliz de seguir trabajando en las películas con tal de que las sigan haciendo 😉

Gracias a la producción de Harry Potter, ¿qué países has visitado hasta ahora? ¿y qué países te gustaría visitar?

No he ido a ninguna parte en nombre de la Warner Brothers, sin embargo, gracias al salario que estoy ganando he ido a Nueva York dos veces este año y también a Canadá. También acabo de comprar mi primera casa- así que todo va muy bien. Me encantaría volver a lugar de nacimiento en Nueva Zelanda en un futuro cercano, pues lo extraño y ¡no he vuelto en 14 años!

¿Quién es tu personaje favorito en los libros?

Tom Riddle es mi personaje favorito en la Cámara de los Secretos, pero tengo que aceptar que McGonagall es mi personaje favorito (un extraño gusto, lo sé), pues creo que es una persona muy afectuosa y eso lo veremos acentuándose en los próximos libros.

Cuéntame algo sobre tu papel como Percival durante la temporada que estuviste trabajando en la pantomima. ¿te divertiste?

Fue fabuloso. ¡Nos divertimos TANTO! La pantomima era de Blanca Nieves y los siete enanitos, yo interpretaba a Percival (quien usualmente era Egor, el tipo que lleva a Blanca Nieves al bosque para matarla), así que fue un papel importante y grande. El teatro en el que nos presentábamos no era de lo mejor, pero la compañía hizo que el proyecto valiera la pena, y ya lo extraño tremendamente.

¿Qué es más relajante para ti, trabajar en pantomimas o en las películas de Harry Potter?

Ninguna es particularmtente relajante, pues en el teatro sientes ese impulso de adrenalina, que es lo que me gusta, pero en las películas uno tiene que quedarse ahí y repetir lo mismo así que frecuentemente es agotador. No obstante, me siento más feliz en teatro.

Advertisements

One response to ““El reparto y la gente (de Harry Potter) son maravillosos”: Chris Rankin

  1. Pingback: Mi romance con Harry Potter | Vanessa Ruggiero·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s