‘Manos a la obra’ en las ciclorrutas

Tomada del blog de Nosotras Pedaleamos

Tomada del blog de Nosotras Pedaleamos

Los ciclistas de seis ciudades de Colombia están inquietos. Desean que la bicicleta sea  un medio de transporte más promovido en la ciudad y por eso el próximo sábado se harán visibles.

En el Día internacional del no carro, este 22 de septiembre, colectivos de ciclistas urbanos en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Tunja, Cali y Popayán pintarán las vías por donde quisieran circular en el evento ‘Bicis por la vida’ (en Twitter, #BicisPorLaVida).

“Es un llamado simbólico a favor de la bicicleta. No solo para que haya más ciclorrutas sino también para que haya más cicloparqueaderos” u otras facilidades para ciclistas, afirma Carlos Cadena Gaitán, organizador del encuentro desde La ciudad verde, un proyecto ciudadano para hacerle seguimiento al desarrollo sostenible en Colombia.

Cadena,  investigador doctoral en la Universidad de Naciones Unidas, agrega que la “idea no es hacerle el trabajo al estado” en la creación de las ciclorrutas. Juan Manuel Restrepo, coordinador de comunicaciones de La ciudad verde, dice por su parte que con Bicis por la vida se pretende  “crear conciencia de que la persona que se mueve en bicicleta requiere seguridad en las vías”.

En Bogotá se intervendrá el costado norte de la carrera Séptima, entre las calles 11 y 12, desde las 8:30 a.m.  Los participantes decorarán el carril-bici “en forma de cómics y con frases alusivas al uso de la bicicleta”, según Camilo Rey. Y en la diagonal 42A con carrera 21, junto al canal Arzobispo, en Teusaquillo, se pintará una ciclorruta que no está señalizada a partir de las 8 a.m.

La avenida de Las Vegas será intervenida en Medellín, en Tunja trabajarán sobre la avenida Circunvalar y en Barranquilla harán un ciclopaseo para pintar de forma intermitente la vía desde la Plaza de la Paz hasta el Boulevard de Buena Vista.

Quien quiera participar en Bicis por la vida puede hacerlo. “Si tienen oportunidad de darle regalo a su ciudad, los esperamos”, concluye Cadena Gaitán.

Nota publicada en el blog Yo prefiero la ‘bici’, de Diario ADN Colombia, el 20 de septiembre de 2012

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s